Sobre mi

Mi nombre es María del Carmen, Fernández Garayalde arquitecto-urbanista.
He desarrollado proyectos en: viviendas colectivas, o individuales, privadas y de
concurso. Arquitectura comercial, de empresas (periódico), instalaciones deportivas. Además colaboro con asociaciones de cooperación al desarrollo.

Mi interés actual también está ligado al estudio de repoblación. Trato de lograr un sistema con crecimiento, de células habitables que puedan aumentar de superficie en el futuro de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes.

Comentarios

  • Rafael Masiá  On 22 septiembre, 2010 at 7:47

    Hola Maria del Carmen, te escribo porque he visto tu comentario en la página Personas en acción. Las zonas rurales se mueren y ofrecen pocas salidas y es algo que me preocupa puesto que pienso que es el pilar principal para el desarrollo de las personas. Es difícil captar gente que pueda dar ese paso y por lo tanto valoro tu interés en el tema. Apenas me trasladé aquí propuse desde el foro de personas en acción la posibilidad de hacer ese cambio dirigido sobre todo a personas con actividades artesanales y artísticas, las casas que pueden estar en venta son baratas y grandes con la consiguiente posibilidad de tener vivienda y taller en un mismo espacio. Tengo unos amigos que así lo hicieron y están encantados porque su trabajo de confección en plata lo realizan en casa y la venta de sus productos la comercializan en las distintas ferias a las que puedan acudir.
    No sé que alcance tiene tu proyecto pero si decirte que es una opción más para salir de la ciudad y desarrollar una vida personal y profesional en el medio rural.
    Decirte que estoy abierto a prestar mi experiencia como nuevo repoblador. Recibe un saludo de Rafa.

    • leandro  On 29 septiembre, 2010 at 15:59

      hola rafael, te escribo porque maria del carmen me comento que tienes algunos proyactos, puede que me puedas ayudar o ayudarte ,si buscas mi mensaje tal vez podamos hacer algo, espero tu respuesta, saludos.

    • jesús  On 15 noviembre, 2010 at 11:20

      He visitado tu blog y me parece interesante. El otro día comenté algo en urbanoticias ( creo) y me comentastes a mi hotmail…
      La ciudad como tal ha llegado a un punto de desarrollo que activa el auge y decadencia. En al año 2030 se esperan 5.000 millones de personas en las poblaciones urbanas…la megaciudad como México, El cairo, Lagos…suelen ser una carga más que una ventaja… también hay ciudades efímeras como las ciudades tecnológicas…pero también hay otro nivel de ocupación que es el rural, la repoblación, la ocupación de una vida cultural y social más apta para vivir… Por suerte en España todavía quedan ciudades como Palencia, Soria y otras como Gijón en las que se puede vivir tranquilamente… son ciudades mayores de edad y catalizan un estilo de vida con servicios y peculiaridades…son pequeñas, sí pero aún congrega un activo sagrado para los habitantes…
      Existe un pueblecito de Salamanca, con poco más de 120 habitantes que ha iniciado un proyecto muy interesante, por parte de sus administradores, pero no sé realmente el alcanze de sus intereses…lo siento pero no tengo mucho tiempo en este momento…saludos

  • ABRAZA LA TIERRA  On 23 septiembre, 2010 at 7:55

    Abraza la Tierra es una iniciativa que facilita que Nuevos Vecinos Emprendedores vivan en el Medio Rural.

  • leandro  On 28 septiembre, 2010 at 17:02

    hola, buscando informacion por internet llegue a este blog que me parece muy interezante,si me permite la propietaria me voy a presentar, me llamo leandro, de 38 años, argentino, radicado desde hace 7 años en burgos capital,estoy casado con SARA de 35 años,tambien argentina,ella con nacionalidad española, yo con tarjeta comunitaria y esperando la nacionalidad española, tenemos una hija de 7 años, estamos buscando informacion sobre pueblos para repoblar,tenemos la intencion y sobre todo las ganas de buscar un pueblo donde instalarnos definitivamente ,tenemos la suerte que los dos tenemos trabajo estable,pero buscamos un pueblo donde poder instalar un bar donde ofrecer comidas tipicas tanto de españa como de argentina ya que los dos somos buenos cocineros,de momento buscamos informacion ya que hasta enro de 2011 no podemos concretar nada debido que en diciembre estaremos de vacaciones en argentina y a nuestro regreso a mediados de enero hacer realidad nuestras inteciones,si alguien puede informarnos o darnos algun contacto se lo agradeceremos

    • ABRAZA LA TIERRA  On 5 octubre, 2010 at 15:13

      Leandro, sigue el siguiente enlace, quizá encuentres algo que te interese. De cualquier modo, puedes contactar con nosotros.
      Saludos cordiales.
      Eva González
      Coordinadora de Abraza la Tierra.

      • Fernando  On 13 febrero, 2011 at 20:27

        Hola, no se si ya habeis encotrado algo de lo que comentais. Yo puedo tener algo que os interese. Es un restaurante en pueblo en la zona de Pico de Europa, tiene comedor y barra de vinos. Está funcionando muy bien pero lo tengo que dejar desde ahora hasta el verano porque me voy a vivir a León capital. Si estais interesados en verlo, mi nombre es fernando.

        Un Saludo
        Moderador
        Por cuestiones de privacidad mantengo el teléfono de Fernando en privado.

    • ABRAZA LA TIERRA  On 5 octubre, 2010 at 15:14

      Perdona Leandro, el enlace es el siguiente:
      http://www.abrazalatierra.com/bolsa_empleo.shtml?idboletin=1523

  • Mª del Mar  On 28 septiembre, 2010 at 21:08

    Hola,

    Estoy buscando por Internet pueblos donde se puedan rehabilitar. Mi hermana y yo, con nuestras parejas, estamos dispuestos a irnos a algún pueblo y montarnos algún negocio. La verdad es que ya estamos hartos de la ciudad y necesitamos urgentemente cambios de aires. ¿Alguien sabe de algún pueblo por Teruel, el cual haya posibilidades de rehabilitarlo y de montar un negocio?

    Saludos.

  • Gustavo y Marissa  On 23 octubre, 2010 at 20:24

    Hemos estado mirando tu blog, te deseamos éxito con este emprendimiento.

  • María  On 21 febrero, 2011 at 19:25

    Buenas tardes.

    En mi caso, yo no puedo montar un negocio porque no tengo el dinero necesario para hacerlo (aunque algún día, montaremos una casita rural…). Pero si quiero mudarme a un pueblo, al campo, afincarme en él. Tanto mi pareja como yo estamos ya muy cansados de la vida en la ciudad (vida que no hemos elegido, por otro lado) y estamos buscando oportunidades laborales en algún pueblecito tranquilo, done poder criar a nuestros hijos en conexión con la naturaleza y los valores que ambos tuvimos el privilegio de disfrutar siendo niños. Actualmente trabajamos los dos, pero nuestro sueño es dar un cambio radical. Yo trabajo como Jefa de recepción en un hotel pequeñito, después de 10 años dedicada en cuerpo y alma a este oficio tan gratificante, y mi pareja trabaja desde hace 11 años en una empresa de impresión digital y diseño gráfico. Alguien sabría decirme por dónde puedo empezar a buscar?? Gracias

  • Javi  On 24 abril, 2011 at 14:26

    Hola, me presento: me llamo Javier y mi mujer Ana, tenemos un niño de tres años, dos perritas y un gato. Actualmente estamos a punto de cerrar un ciclo de nuestras vidas, puesto que se me acaba el trabajo y si no nos sale nada, que es bastante probable , tendremos que marchar a otro lugar; no quisieramos volver a Madrid, ya que salimos de alli buscando un sitio en el campo donde vivir, pero no encontramos nada un poco a mas largo plazo o un proyecto en el que implicarnos con ilusion. Eso es lo que estamos buscando, nosotros podemos aportar nuestro trabajo, pero tambien necesitamos un sitio digno para vivir y lo demas ya se hablaria tranquilamente y gente con ilusion y buen rollo para compartirlo. Basicamente esa idea e intentar ser lo mas autosuficientes posibles, sin pasar muchas penurias. Un saludo afectuoso.

    • arqmcf  On 28 abril, 2011 at 14:26

      Hola Javier, gracias por intervenir en este blog, creo que vuestra búsqueda es la de muchas familias. En mis recorridos y averiguaciones sólo puedo encontrar sitios que se venden o traspasan (relacionado a la hostelería), por tanto el sitio que buscas debe implicar además una actividad que generes tú mismo. Ojalá existieran ofertas de trabajos en las zonas menos pobladas, pero no es así. Te animo a proponer alguna idea y quizá puedas llevarla a cabo. Un saludo.

  • virginia  On 25 septiembre, 2011 at 10:02

    BUENOS DIAS ME LLAMO VIRGINIA ME DIRIJO A USTEDES PORQ NECESITO INFORMACION A CERCA DE LOS PUEBLOS DONDE NECESITAN FAMILIAS CON NIÑOS PARA REPOBLAR , ESTOY INTERESADA POR LO Q ESTAN OFRECIENDO: MI FAMILIA ESTA FORMADO POR 3 NIÑOS Y MI TIA.UN CORDIAL SALUDO.

    • arqmcf  On 26 septiembre, 2011 at 12:27

      Hola Virginia, en este momento el único lugar que conozco que podrías consultar es http://www.castelnou.info/, en la provincia de Teruel. Ahí está el proyecto de organizar un centro comercial, con los emprendedores que estén dispuestos a colaborar reuniendo los negocios/empresas en un solo espacio. Además se abrirá la escuela, por tanto niños harán falta para la población escolar. Se viene trabajando desde hace un año, y por las publicaciones, se van consiguiendo algunos logros. Otras referencias no tengo, gracias por participar en el blog.
      Un saludo María del Carmen.

  • Rbuser  On 3 julio, 2017 at 9:02

    Hola 🙂 He llegado aquí tras una búsqueda y la lectura de la convocatoria de El Hueco para este otoño que quizás le interese: http://www.elhueco.org/el-hueco-organiza-presura-la-i-feria-nacional-para-la-repoblacion-de-la-espana-vacia/

    Hace algo mas de un año desarrollé una lógica para la repoblación que publiqué como artículo http://www.jivablog.com/10-04-2016/repoblar-los-pueblos-cooperando-comunidades-economia-social.html
    En el se explica de que forma mediante la organización que se propone sería mucho mas sencillo para cualquier persona proponerse el retorno al campo con la filosofía que me ha parecido ver en repoblando.es.
    La empresa que se propone no es compleja y sería económicamente viable si se consigue reunir el cuadro de profesionales y conocimiento que conlleva.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: